INFANCIA MISIONERA



¡Ya tenemos lista la página de la Jornada de Infancia Misionera 2019!
Están todos los materiales y el vídeo ya colgado en Youtube:



Desde está página se pueden descargar e imprimir todos los materiales.

Ahora tenemos dos paginas una www.infanciamisionera.es con todo los materiales del cuatrienio y otra la específica de la Jornada de Infancia Misionera 2019 https://www.omp.es/jornada-infancia-misionera/

cid:image001.jpg@01D47A8C.A75B84F0

Los Sembradores de Estrellas se preparan para anunciar la Navidad


En estos días de Adviento previos a la Navidad, más de 40.000 Sembradores de Estrellas saldrán por las calles para felicitar la Navidad de parte de los misioneros.

Muchos niños de toda España se van a convertir en pequeños misioneros que anuncian que Jesús nace para todos y lo hacen saliendo por las calles de sus ciudades y pueblos a felicitar la Navidad de parte de los misioneros, mientras ponen estrellas adhesivas en los abrigos de los viandantes. A través de la colocación de estas pegatinas con forma de estrellas, los niños expresan la buena noticia de la Navidad, y llevan la alegría misionera a las calles.

Con los Sembradores de Estrellas se ofrece a los niños, un mensaje diferente al de la campaña consumista de Navidad, se les invita a vivir y anunciar el verdadero sentido de la Navidad regalando estrellas de una forma absolutamente gratuita. 

Sembradores de estrellas es una iniciativa de la Obra Pontificia de Infancia Misionera, con más de 40 años de historia, ayuda a los niños a prepararse para vivir la Navidad de una forma misionera. Además de recordar a los misioneros que lo dejaron todo para llevar el Evangelio a todo el mundo, ellos mismos se convierten en misioneros en su ciudad, que anuncian la buena noticia de que Jesús nace para todos. 

La actividad de Sembradores de Estrellas se organizan desde las Delegaciones de Misiones de toda España, y participan colegios, parroquias y grupos misioneros de niños. Puedes contactar con la Delegación de Misiones de tu diócesis para informarte cuándo y dónde se celebran.

Si quieres unirte a los Sembradores de Estrellas en tu colegio o en tu parroquia puedes conocer esta actividad y descargar los recursos que hemos preparado visita la web de los Sembradores de Estrellas.


Con Jesús, a la misión...

Infancia Misionera es una Obra del Papa, que promueve la ayuda recíproca entre los niños de todo el mundo. En esta obra los niños ejercen como pequeños misioneros y desde su humildad, creatividad y sencillez son protagonistas de la Evangelización. En esta página presentamos una guía para trabajar la dimensión misionera de los niños a través de un itinerario de cuatro años, 2019-2022. Es un proyecto dirigido a niños de 6 a 12 años de colegios, parroquias o familias. Con este material, que se actualizará cada año, los niños descubrirán a Jesús Niño. Conocerán la vida de los misioneros, serán testigos solidarios y generosos. Sabrán lo que ocurre en el mundo y compartirán lo que de verdad importa.

Tenemos todos los materiales disponibles agrupados en la siguiente imagen, haz click en ella para ir al portal y descargarlos :