VISITA DE HOMBRES NUEVOS AL PÁRROCO NÉSTOR MARTÍNEZ Y A SU PARROQUIA DE PAURITO


La pequeña Fraternidad de Hombres Nuevos, celebró la Fiesta de Todos los Difuntos en la comunidad de Jorori, en la que Nicolás nos dijo que no tendría que ser la fiesta de los difuntos, sino la fiesta de los moribundos, porque mueren 1 Millón de personas por muertes evitables. Entonces, recordemos con cariño a nuestros queridos difuntos desde el amor y la oración, pero evitemos, aliviemos el dolor y el sufrimiento de esos Mil Millones que padecen muerte prematura e injusta.


Seguidamente, visitamos a nuestro amigo y colaborador P. Néstor Martínez para compartir un “cafecito” con él. Quedamos edificados, en su parroquia, se cuida la dimensión de fe celebrativa, litúrgica y se desarrolla ampliamente la dimensión caritativa, social de toda comunidad cristiana.

Nos llamó la atención que tiene un gimnasio con todas las máquinas para que los jóvenes, adultos puedan acercarse a la Iglesia y ciertamente es muy concurrido.

Tiene montada una cocina y en ella, se dan cursos de mejora de la alimentación a los habitantes de Paurito y comunidades vecinas, cursos que imparte la Gobernación, y la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra y empezará en breve cursos de gastronomía el Chef internacional Willam Martínez, voluntario de Hombres Nuevos.

La cancha polifuncional con sus baños y duchas acoge a niños y jóvenes todos los días.

Tampoco olvida las plantas medicinales que alivian muchos dolores de sus feligreses.

Un párroco que practica lo que dijo Jesús “Tuve hambre y me dieron de comer, estuve desnudo y me vistieron…”.

Verdaderamente fue una jornada entrañable y muy aleccionadora. Felicidades amigo Néstor Martínez.



Nicolás Castellanos Franco