Atrapados en el poco...descubriendo maravillas.

Los múltiples compromisos de cada día  forman una nube que nos impide ver lejos y nos hace olvidar lo más importante, la Comunión y la Fraternidad, elementos esenciales de nuestra convivencia humana, cristiana y franciscana. Desde nuestro regreso a casa quedamos atrapados en el pozo de nuestra pequeña realidad, cuyos muros impiden ver los horizontes ajenos.


Pasa vertiginosamente el tiempo, las buenas y malas experiencias se acumulan. Al tiempo de compartir, escogemos sólo algunos detalles. Apenas llegado, mis 2 Hermanos salieron de vacaciones y quedé sólo para los múltiples compromisos de la Parroquia, de la Fraternidad de la Secretaria. Los Domingos, para las 3 Eucaristías en la Sede y otras tres en las Comunidades, contamos con la colaboración de los 2 Formadores y la celebración de la Palabra de los Estudiantes Teológicos. Durante la semana, todos los días, menos el Martes, tenemos Capellanías por la mañana y Eucaristía las tardes. Colaboramos en la Formación de las jóvenes Profesas de dos Congregaciones. Con los variados compromisos de la Secretaría, la Parroquia y la Fraternidad, nos obligan a estar en danza, intentando tapar los agujeros.




Fiesta de S. Clara y Ordenación Presbiteral.- El día 10 de Agosto, gran parte de los Hnos. viajamos 1.000 kms. al Norte, para celebrar juntos en Chimoio la Fiesta de S. Clara, Patrona de nuestra Custodia y participar el día 12, Domingo, en la ordenación sacerdotal de Fr. Ramalho Adelino Chenga en la ciudad de Manica. Uds. Tenían que ver por un agujero la belleza, la alegría, la organización y la creatividad de estas Fiestas Africanas. Aquí con pocas cosas, saben hacer maravillas… Las ordenaciones y Profesiones Religiosas, son fiestas  que envuelven toda la Comunidad Cristiana… 



GRANDE ABRAZO a todos los Hermanos, Familiares y Amigos
 y la abundancia de la PAZ con todas las Bendiciones del Señor.

Maputo, a 18 de Agosto de 2018

                                                   Enrique Báscones Lezcano, ofm.