El Papa Francisco a los niños de Infancia Misionera...


El Papa Francisco a los niños de Infancia Misionera: os agradezco vuestro compromiso y os bendigo

OMPRESS-MADRID (7-1-14) “Colaboráis en la misión de la Iglesia”, ha dicho el Papa a los niños y jóvenes en el ángelus del Día de la Epifanía, celebración de la Infancia Misionera en Italia y en muchos otros países. En España esta jornada se celebra el 26 de enero con el lema “los niños ayudan a los niños” carisma de esta Obra Pontificia.

El Papa lo recordaba este domingo tras la plegaria mariana y dirigiéndose a los pequeños miembros de la Infancia Misionera presentes en la Plaza de San Pedro: “La Epifanía es la Jornada misionera de los niños, propuesta por la Obra Pontificia de la Santa Infancia. Muchos chicos, en las parroquias, son protagonistas de gestos de solidaridad hacia sus coetáneos y, de esta forma, alargan los horizontes de su fraternidad. Queridos niños y muchachos, con vuestra oración y vuestro compromiso colaboráis con la misión de la Iglesia. ¡Os lo agradezco y os bendigo!”.

La Obra Pontificia de la Infancia Misionera, implantada en más de un centenar de países, se pone manos a la obra para que todos los niños y niñas del mundo puedan crecer felices y tengan la oportunidad de oír hablar de Jesucristo. Los niños son los principales damnificados en las tragedias humanas y naturales que sufre el mundo. Para paliar estas necesidades, son los propios niños de Infancia Misionera quienes toman la iniciativa y quieren ayudar a otros niños.

Con todos los fondos económicos recogidos, la Obra de Infancia Misionera promueve la creación y el sostenimiento de centros para la distribución de alimentos, casas de acogida para niños abandonados y huérfanos, hospitales para atender a los niños enfermos, escuelas e iglesias donde se transmite la fe.