II JORNADAS DE COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD EN PALENCIA

Los pasados días 21 y 22 de Mayo han estado las principales organizaciones de cooperación y solidaridad de Palencia a nivel internacional en la Casa Junco mostrando su labor en los diferentes continentes, centrándose en los paises donde la pobreza y la enfermedad son más graves: Congo, Bolivia, India, Malawi, Sahara...


En 2012 Palencia sigue siendo una de las provincias que dedica mayor porcentaje de su presupuesto a la cooperación internacional en relación al número de habitantes que tenemos, pero aún así no es suficiente para alcanzar el objetivo "pobreza cero" ni que la justicia, el derecho a vivir, la educación y la paz lleguen hasta el último rincón del mundo. A día de hoy estamos lejos del 0,7% del presupuesto provincial.
No obstante, ha quedado patente que hay cientos de voluntarios dispuestos a dedicar tiempo y recursos propios para el bien común más allá de los mares. El más claro ejemplo son nuestros misioneros, que dedican la vida entera al servicio de los más necesitados. Y es que tal y como dijeron varios de los conferenciantes es "paradójico" que un niño en el tercer mundo sonría y sea feliz por el mero hecho de tener un plato de arroz en las manos, mientras en nuestro "mundo desarrollado" muchos niños lloran aún teniendo delante suculentos manjares.
Nos lo tendremos que hacer mirar, ¿no?

¡Enhorabuena a todas las personas que dedican su tiempo, afecto, recursos e incluso la vida al servicio de los demás!